Inicio MEDIO ORIENTE Líbano: Muere comandante de Hezbollah tras resultar herido en un ataque

Líbano: Muere comandante de Hezbollah tras resultar herido en un ataque

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El grupo terrorista Hezbollah anunció la muerte de un comandante que sucumbió a las heridas sufridas en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano hace casi dos semanas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron el 12 de febrero que habían atacado un vehículo con terroristas de Hezbollah en la aldea de Maroun al-Ras.

Muhammad Alawiyah, comandante de Hezbollah en la zona de Maroun al-Ras, resultó gravemente herido en el ataque y ha muerto 11 días después.

La muerte de Alawiyah elevó a 212 el número de víctimas del grupo terrorista desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores del Estado judío, Israel Katz, envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en la frontera de Israel con el Líbano en la que especificó que Irán ha estado transfiriendo armas a la organización terrorista Hezbollah en violación de la Resolución 1701, informó el Canal 12.

En la carta, Katz alegó que Irán está transfiriendo armas por tierra, aire y mar, y detalló los componentes exactos que se están transfiriendo, cuándo y cómo, y para qué se utilizan.

Según Katz, muchos de los envíos de armas se trasladan de Irán a Irak y desde allí se introducen de contrabando en Siria. En ese momento son trasladados al otro lado de la frontera hacia el Líbano.

Para respaldar sus pruebas, Katz proporcionó a la ONU las fechas exactas de las transferencias recientes.

“El Consejo de Seguridad también debe pedirle al gobierno libanés que implemente plenamente sus decisiones, asuma la responsabilidad y evite ataques desde su territorio contra Israel, y garantice que el área hasta el río Litani esté libre de presencia militar, activos o armas”, escribió Katz.

“Israel reafirma su derecho fundamental a hacer lo que sea necesario dentro del derecho internacional para proteger a sus ciudadanos de estas atroces violaciones.”

Ayer, terroristas lanzaron varios cohetes desde el Líbano contra Israel. Se activaron las sirenas de cohetes en Zar’it, Metula y otras comunidades del Norte.

El Comando del Frente Interno instruyó a los residentes de Snir en el valle de Hula, así como de Mas’ade y Ein Qiniyye en los Altos del Golán, a buscar un refugio inmediato.

Según las evaluaciones militares iniciales, habían disparado al menos nueve cohetes desde el Líbano hacia el Golán septentrional.

Varios proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

No hubo informes inmediatos de heridos.

Las sirenas de cohetes entrantes también habían sonado en Ein Qiniyye, una ciudad drusa en el norte del Golán, cerca de Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más