Itongadol.- La Oficina del Primer Ministro (PMO) de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este lunes que »Israel no pondrá fin a la guerra hasta que se cumplan todas sus condiciones, es decir, luchar hasta que Hamás sea eliminado, devolver a todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza nunca vuelva a representar una amenaza para Israel».
El comunicado de la PMO se publicó en respuesta a un informe del Canal 12 (C12) del Estado judío que remarcaba que Jerusalem ofreció »una calma sostenible», buscando el »cese de las operaciones militares y las hostilidades de forma permanente».
La PMO advirtió que el reporte del C12 sobre el acuerdo de los rehenes estaba incompleto y que era »mentira» que Israel aceptó poner fin a la guerra.
»El documento que se presentó (el informe del C12) está incompleto y engaña al público. La afirmación de que Israel aceptó poner fin a la guerra antes de alcanzar todos sus objetivos es una total mentira», agregó la PMO
Hasta el momento, Netanyahu se negó a revelar la propuesta completa al gabinete de seguridad, lo que provocó acusaciones de sus aliados de extrema derecha de que les está ocultando información a propósito.
Estos ministros, entre ellos el de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, hicieron hincapié en que cualquier final de la guerra sin la derrota de Hamás los haría abandonar el gobierno.