Itongadol.- Más de 19.000 cohetes no guiados han sido lanzados contra Israel desde el inicio de la guerra en octubre, dijo el Ejército israelí.
Los proyectiles fueron disparados en su mayoría desde la Franja de Gaza, aunque la proporción de ataques con cohetes desde el Líbano ha ido aumentando constantemente en los últimos meses.
Miles de esos cohetes han sido interceptados por las defensas aéreas.
El recuento solo incluye proyectiles que cruzaron hacia territorio israelí. Israel ha dicho anteriormente que cientos o incluso más cohetes lanzados desde Gaza fallaron y cayeron dentro de la Franja.
Tampoco incluye decenas de misiles antitanque guiados disparados a través de la frontera entre Israel y el Líbano.
Más temprano, soldados de la División 98 participaron en un ataque combinado de divisiones en las zonas orientales de Deir al-Balah y al este de al-Bureij, según anunciaron el lunes las FDI.
Los soldados participaron en el ataque tanto por sobre como por debajo del suelo, destruyendo simultáneamente infraestructuras terroristas y emplazamientos de lanzamiento de cohetes en las zonas circundantes.
En cooperación con los combatientes de la unidad Yahalom, los soldados de la división avanzaron en combates subterráneos y destruyeron varios túneles.
Durante los combates, soldados del Batallón 101 identificaron con un dron a un terrorista que salía del hueco de un túnel con un RPG.
Los soldados atacaron la boca del túnel y eliminaron a los terroristas con fuego de armas y bombardeos de tanques.
El reconocimiento de la 7ª Brigada Blindada también continuó sus operaciones en el este de al-Bureij y ha abatido a varios terroristas, entre ellos uno de Nukhba que participó en el ataque del 7 de octubre, y destruyó puntos de lanzamiento y lanzaderas de cohetes.
Además, soldados descubrieron a terroristas de Hamás llevando a cabo una actividad de entrenamiento y asaltaron el lugar donde se realizaba.