Inicio MEDIO ORIENTE Israel renueva las conversaciones con Hamás por un acuerdo a largo plazo

Israel renueva las conversaciones con Hamás por un acuerdo a largo plazo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel ha renovado las conversaciones con la organización terrorista Hamás en los últimos dos días, con la esperanza de llegar a un acuerdo a largo plazo para reducir las tensiones entre ambos sectores.

Según un informe del diario libanés Al-Akhbar , las conversaciones entre Israel y Hamás se dan mediante la mediación egipcia y se renovaron hace dos días. El enviado especial de las Naciones Unidas para Medio Oriente, Nickolay Mladenov, se reunirá con los líderes de Hamás como parte de un intento por asegurar un acuerdo con Israel.

El acuerdo, según el informe, tiene la intención de resolver problemas de larga data, incluido el regreso de civiles israelíes y los restos de dos soldados israelíes retenidos por el grupo terrorista con sede en Gaza, junto con las demandas de Hamás de que Israel alivie los términos de la seguridad bloqueo en el enclave costero.

Mladenov se reunió a principios de esta semana con el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, quien a su vez anticipó la decisión de no liberar los cuerpos de los terroristas, iniciativa que se prevé se analizará en la próxima reunión de gabinete.

A pesar de la renovación de las conversaciones y la participación de Mladenov en el intento de llegar a un acuerdo, un alto funcionario con conocimiento de las negociaciones le dijo a Ynet el viernes que aún no se había alcanzado un avance en el regreso de civiles israelíes y los restos de soldados israelíes caídos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat