Inicio ANTISEMITISMO Funcionarios belgas boicotean delegación comercial a Israel

Funcionarios belgas boicotean delegación comercial a Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Representantes del gobierno de Bélgica se retiraron de una delegación comercial que viajará a Israel, argumentando presuntas violaciones del derecho internacional y la falta de progreso en el proceso de paz.

El secretario de comercio exterior del gobierno de la región de Bruselas, Pascal Smet, anunció la medida, según informó la emisora RTBF. La decisión es una gran victoria para los defensores de los intentos de boicotear a Israel, que hasta ahora han tenido pocos avances en sus intentos de dar forma a las relaciones belga-israelíes.

Elio Di Rupo, ex primer ministro del reino de Bélgica y actual primer ministro del estado belga de Valonia, se retiró la semana pasada de la delegación, que visitará Israel del 8 al 11 de diciembre e incluirá a hombres de negocios y representantes comerciales.

«La falta de progreso en el proceso de paz, la falta de progreso en el terreno y la violación por parte de Israel de los principales elementos de la Convención de Ginebra nos están llevando a detener la cooperación oficial», dijo Di Rupo.

Joel Rubinfeld, ex líder de la judería belga y presidente de la Liga belga contra el antisemitismo, dijo que la medida fue discriminatoria a la luz de las relaciones comerciales de Bélgica con la nación acusada de graves violaciones de derechos humanos, incluidos Irán y China.

También es «absurdo», escribió, y «dañará a Valonia y Bruselas mucho más que a Israel, la única democracia en el Medio Oriente y que tiene más empresas cotizadas en Nasdaq que en toda la Unión Europea».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat