Inicio MEDIO ORIENTE Irán publicó una lista de sitios “sensibles” en Israel para atacar en una guerra futura

Irán publicó una lista de sitios “sensibles” en Israel para atacar en una guerra futura

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Con el pretexto de informar sobre lo que discutió recientemente el canal de televisión libanés Al-Mayadeen, los medios cercanos al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica parecieron publicar una lista de sitios “sensibles” que creen que podrían ser atacados en una guerra futura. El informe enumera una variedad de edificios y sitios en Israel en una amenaza claramente intencionada para el Estado judío.

Tasnim News escribió el lunes que, “en este sentido, la red Al-Mayadeen ha publicado un informe sobre el análisis del banco objetivo de Israel y las posiciones sensibles de este régimen que pueden ser atacadas en cualquier guerra. Al comienzo de este informe, se ha examinado la situación general del régimen sionista a nivel militar y su equipo”.

Luego, el artículo incluye una lista de sitios en Israel. Esto incluye la Knesset (Parlamento), la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa y una serie de otros sitios. Esto incluye lo que Tasnim News caracteriza como “sitios e instalaciones nucleares”. En la lista de «almacenes» e instalaciones, el informe incluye un sitio de Rafael Advanced Defense Systems en Haifa y el Instituto de Ciencias Weizmann en Rehovot, así como el Technion – Instituto de Tecnología de Israel en Haifa.

Luego, el informe examina “aeropuertos y bases militares y de inteligencia”. Menciona aeropuertos «civiles» como el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion y el aeropuerto Ramon cerca de Eilat. Luego enumera una serie de bases militares. El informe enumera claramente las áreas, instituciones e instalaciones civiles que Irán cree que son sensibles para Israel en términos de investigación civil y militar, y el complejo militar-industrial.

Esta parece ser una de las pocas veces que los medios iraníes cercanos al régimen han publicado tan abiertamente lo que afirman es una lista de objetivos de sitios israelíes que podrían ser atacados en una guerra futura, y lo que Irán y sus representantes están pensando en estos días con respecto a sus potenciales prioridades de focalización en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat