Inicio ISRAEL Tres soldados drusos del ejército israelí fueron arrestados por arrojar explosivos a una casa palestina

Tres soldados drusos del ejército israelí fueron arrestados por arrojar explosivos a una casa palestina

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tres soldados drusos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fueron arrestados el lunes bajo sospecha de lanzar un artefacto explosivo en una casa palestina en el área de Belén en Cisjordania.

La Unidad del Portavoz de las FDI dijo que el ejército está investigando el hecho y que no hubo víctimas en el incidente.

La investigación preliminar sugiere que el incidente está relacionado con el secuestro del civil israelí druso Tiran Fero, de 18 años, la semana pasada.
El secuestro del adolescente herido por militantes palestinos provocó protestas de las comunidades drusas israelíes, y algunos manifestantes amenazaron con ingresar a Jenin y recuperar a Fero, quien murió poco después de ser secuestrado.

El cuerpo de Fero finalmente fue devuelto a su familia, luego de 30 horas de intensas negociaciones entre el establecimiento de defensa de Israel y la Autoridad Palestina.

Mientras tanto, el domingo una delegación en nombre de la Autoridad Palestina llegó a la ciudad drusa de Daliyat al-Karmel para consolar a la afligida familia del adolescente.

Mahmoud al-Habbash, el asesor de asuntos religiosos del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, encabezó la delegación y dijo el viernes que el secuestro fue «vergonzoso y se apartó de las enseñanzas del Islam, y aquellos que no estén de acuerdo pueden buscar una religión diferente».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat