Itongadol.- Se está criticando a la dirección de los rebeldes en Siria, que hasta ahora se ha abstenido de mencionar la toma de territorios cerca de la frontera por las FDI inmediatamente después del colapso del régimen de Assad.
Un canal afiliado a los rebeldes señaló que la dirección rebelde acaba de concluir 14 años de lucha en la guerra civil y no tiene interés por el momento en abrir otro frente antes de reforzar el ámbito interno.
Un portavoz de la dirección de asuntos públicos de los rebeldes publicó unas directrices de actuación actualizadas, en las que se hace hincapié en el mantenimiento de la seguridad y el funcionamiento de los servicios públicos. Según las directrices, el aeropuerto de Damasco reanudará sus operaciones en los próximos días.
Según el portavoz, el nuevo Estado sirio será un Estado de derecho, reexaminará la Constitución, introducirá cambios en ella y trabajará por la reconciliación entre las distintas sectas del país. También subrayó que no hay justicia sin castigo, y que este proceso se llevará a cabo de acuerdo con la ley.
Según el plan, las fuerzas rebeldes se incorporarán al ejército sirio y la fase de organizaciones armadas terminará una vez que se transfiera el control al nuevo gobierno. La dirección rebelde prevé que, una vez que se estabilice la situación en Siria, se levantarán las sanciones que pesan sobre el país.
En este sentido, el líder de los rebeldes se reunió en Daraa con el jefe de la sala de operaciones del sur para restablecer el Ministerio de Defensa, que incluiría a todas las organizaciones armadas.