Inicio MEDIO ORIENTE Hassan Nasrallah: El año pasado cambió la guerra contra Israel a nuestro favor

Hassan Nasrallah: El año pasado cambió la guerra contra Israel a nuestro favor

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, habló el jueves con motivo del Día de Quds, asegurando que «los acontecimientos del año pasado sirvieron a nuestra lucha contra Israel».

Según él, «el renacimiento del Día de Quds es una parte esencial de la batalla por la liberación de Palestina. Este año, más que nunca, comprobamos que el eje de la resistencia es fuerte, capaz y cohesionado, como vimos sobre el terreno en las últimas semanas».

En su discurso, Nasrallah señaló que «cada año, el último viernes del mes de Ramadán, todas las mentes, corazones, deseos, sentimientos, plazas, frentes, puños, plataformas, voces, gargantas y plumas se reúnen en torno a la centralidad de Jerusalem, su propósito y su restauración de las garras de la ocupación».

Además, el secretario general de Hezbollah agregó que «es natural que cada año, en cada día santo, tengamos en cuenta todas las novedades que se producen de año en año. Este año se produjeron muchos acontecimientos muy importantes a nivel mundial, regional, palestino e israelí».

»Todos estos acontecimientos, en mi opinión, sirven en cierto modo para remarcar nuestra larga lucha a lo largo del eje de resistencia con Israel, la ocupación sionista y con la hegemonía estadounidense», subrayó.

Vehicles drive past pictures of Hezbollah leader Sayyed Hassan Nasrallah, ahead of the parliamentary election that is scheduled for May 15, in Taalabaya, Lebanon. Picture taken May 4, 2022. (credit: REUTERS/AZIZ TAHER)

Vehículos pasan junto a imágenes del líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, antes de las elecciones parlamentarias previstas para el 15 de mayo, en Taalabaya, Líbano. Fotografía tomada el 4 de mayo de 2022. (Crédito: REUTERS/AZIZ TAHER)

Nasrallah también expresó que «en el plano internacional, el mundo avanza con paso firme hacia un orden mundial multipolar. Nos dirigimos hacia una situación en la que la hegemonía de un polo está representada por Estados Unidos e Israel, y el mundo marcha en esta dirección».

»Lo que está ocurriendo en Europa, en Ucrania, entre Rusia y la OTAN, entre Rusia y Estados Unidos, las tensiones cada vez mayores entre China y Estados Unidos, y la posición europea en este entorno es asombrosa, el reflejo de esta posición en países importantes e influyentes del mundo», añadió.

A nivel regional, Nasrallah destacó que «durante el año, fuimos testigos clara y oficialmente, del fracaso de los proyectos de terrorismo y agresión, y también fuimos testigos de la apertura de los países regionales a las posibilidades de calma y acuerdo, resolviendo los problemas internos entre los diversos países de nuestra región a través de la diplomacia y el diálogo».

El líder de Hezbollah afirmó que «este nuevo camino en la región ayuda a salvar las puertas de diversos conflictos, conflictos internos agudos y rupturas dañinas en el cuerpo de nuestra nación, frente al intento israelí de crear un eje árabe-israelí en la confrontación con Irán y con el eje de la resistencia».

»Este año, más que nunca, vimos cómo el eje de la resistencia emerge de la experiencia de los últimos años fuerte, capaz y cohesionado, y de lo que estamos siendo testigos sobre el terreno», concluyó Nasrallah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat