Inicio MEDIO ORIENTE Fuerzas israelíes disparan proyectiles contra Gaza tras ataque en la frontera

Fuerzas israelíes disparan proyectiles contra Gaza tras ataque en la frontera

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su siglas en inglés) dispararon granadas de mortero contra la Franja de Gaza después de que se dispararan contra los trabajadores israelíes a lo largo de la valla fronteriza.

“Hoy temprano, hubo informes de disparos en las obras de la cerca perimetral en el sur de la Franja de Gaza. Se detuvo el trabajo en la cerca y se dispararon morteros”, comunicaron desde la Unidad de Portavoces de las IDF.

Luego, se envió una fuerza al lugar donde ocurrió el incidente, no hubo heridos ni bajas para las tropas o los trabajadores contratados civiles.

El Consejo Regional de Eshkol emitió un comunicado en el que decía que tras el incidente se suspendieron todos los trabajos, incluidos los agrícolas cerca de la valla, y los militares bloquearon todas las rutas que conducen a la valla. De lo contrario, no hubo cambios en las pautas para los residentes, agregó el comunicado.

Los disparos se produjeron después de días en los que se lanzaron globos explosivos al sur de Israel desde el enclave costero gobernado por Hamás.

El jueves, las IDF lanzaron ataques de represalia contra objetivos en el norte de Gaza en respuesta a globos explosivos que encendieron varios incendios en el sur de Israel.

“Durante el día, se lanzaron globos explosivos desde la Franja de Gaza al territorio israelí”, dijeron las IDF en un comunicado en ese momento. “En respuesta, hace poco tiempo, un avión de combate de las IDF y un avión de las IDF atacaron una infraestructura utilizada para las actividades subterráneas de la organización terrorista Hamás en el norte de la Franja de Gaza”, indicaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat