Inicio MEDIO ORIENTE En respuesta al lanzamiento de balones incendiarios, Israel atacó objetivos militares en la Franja de Gaza

En respuesta al lanzamiento de balones incendiarios, Israel atacó objetivos militares en la Franja de Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Aviones y tanques israelíes atacaron anoche objetivos militares y estructuras subterráneas del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza. Según informó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), el ataque se dio en respuesta al lanzamiento de balones explosivos hacia territorio israelí que causaron numerosos incendios durante el día de ayer.

Medios de comunicación palestinos informaron anoche que cuatro miembros de la Yihad Islámica fallecieron por una explosión que ocurrió anoche, previo a los ataques israelíes.

Desde las IDF dijeron que están “llevando adelante una evaluación de la situación continua” y que operan “con firmeza contra todo intento de actividad terrorista contra los ciudadanos del Estado de Israel y la violación de la soberanía”.

forum_i

Las FDI llevan análisis de la situación militar en la Franja de Gaza. N12.

También ayer las IDF atacaron objetivos en la Franja de Gaza, tras haberse registrado varios incendios en el sur de Israel.

El noticiero del canal 12 informó anoche que globos incendiarios aterrizaron en una base de la Fuerza Aérea de Israel, al sur del país. Personal de explosivos de la Policía neutralizaron los mismos.

El pasado domingo se produjeron 28 incendios como resultado del lanzamiento de globos incendiarios en los alrededores del territorio palestino. Un objeto sospechoso fue encontrado en un parque público y balones con explosivos impactaron en una torre de electricidad que provocó cortes en el servicio.

Anoche, medios palestinos informaron de una explosión en el barrio de Shaja’iya de Gaza, en la que murieron cuatro miembros de la Yihad Islámica. Inicialmente, afirmaron que fue un ataque a las posiciones de Hamás por parte de las FDI, pero después de que Israel haya negado la versión, esta mañana en Gaza afirman que el incidente ocurrió como resultado de un incidente interno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat