Itongadol.- El Ministerio de Salud de Gaza anunció anoche la imposición de un confinamiento total en todo el enclave costero por 48 horas.
La medida se da a raíz de cuatro nuevos casos de coronavirus fuera de uno de los centros de aislamiento en Gaza.
Los cuatro nuuevos casos corresponden a una misma familia del campamento de refugiados al-Moazi, ubicado en el centro del territorio palestino.
El Ministerio de Salud palestino instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares mientras dure el confinamiento y a atender a las instrucciones de las autoridades.
Esta es la primera vez desde que estalló la pandemia que se descubren casos de Covid-19 en el interior de la Franja de Gaza y fuera de los centros de aislamiento creados por el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Hasta ahora, Hamás había detectado los casos de Covid-19 cuando ingresaban al territorio palestino y los mandaba a confinamiento a centros especiales lejos del resto de la población.

Test de coronavirus en Jerusalem Oriental. Foto: Wafa.
Entre las medidas adoptadas se decidió cerrar instituciones educativas, mezquitas, oficinas gubernamentales, negocios y salones de eventos. Anoche, un grupo de personas que iba a celebrar una fiesta de egresados en la Universidad Islámica de Gaza debieron ser evacuados sorpresivamente.
La Autoridad Palestina informó hasta ahora unas 132 muertes por Covid-19 en Cisjordania y Jerusalem Oriental desde el inicio de la pandemia en marzo. Actualmente en esos territorios hay más de siete mil pacientes activos, la mayoría en la zona de Hebrón. Más de mil casos fueron detectados en Ramallah.