Itongadol.- El director general del Ministerio de Salud de Israel, Jezi Levy, dijo esta mañana en declaraciones radiales que en caso de que aumente la ocupación de camas en hospitales y el número de internados en grave estado llegue a 600 ó 700, “se debería considerar restricciones muchos más series para reducir la morbilidad”.
Levy también dijo que teme por las posibles consecuencias de un viaje masivo de a Uman, para el Año Nuevo Judío, y que debería ponerse sobre la mesa la posibilidad de que por este año no se concrete dicho viaje, ya que no es posible saber cómo cuidarán las medidas de prevención.
El viaje a Oman preocupa a autoridades israelíes y ucranianas por igual ya que cada año más de miles de personas llegan a la ciudad.

Aglomeraciones en Uman preocupan a las autoridades israelíes y ucranianas. N12.
Según se estima, unos dos mil israelíes ya se encuentran en Oman y se espera que unos cinco mil jasidim (judíos ultraortodoxos) lleguen a suelo europeo, muchos de ellos de manera ilegal.
Según datos de las compañías aéreas ya se vendieron unos 40 vuelos desde Israel a Oman para las festividades y en Israel se discute si permitirles la salida del país.
Por su parte, el comisionado de coronavirus, profesor Roni Gamzu, fue rotundo al decir que “no hay vuelos a Uman, punto”. El tiempo dirá si una vez más son solo palabras y a la hora de la prácitca las autoridades israelíes ceden ante la presión popular.
El Gabinete de Corona aprobó ayer en un sondeo telefónico extender por una semana más las restricciones para evitar aglomeraciones como hasta ahora.