Inicio ISRAEL Israel transmitió al canciller británico su decepción por voto en contra a extender embargo a Irán

Israel transmitió al canciller británico su decepción por voto en contra a extender embargo a Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El canciller israelí, Gabi Ashkenazi, recibió hoy al secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, y afirmó que “Irán representa una amenaza para la estabilidad y la paz en el Medio Oriente y en todo el mundo” al tiempo que advirtió que el levantamiento del embargo de armas conducirá al régimen islámico a “acelerar su rearme”.

En un encuentro celebrado en Jerusalem, Ashkenazi y Raab discutieron cuestiones bilaterales, incluidas las relaciones comerciales tras la salida de Gran Bretaña de la UE.

Además, ambos funcionarios analizaron cuestiones regionales, incluida la amenaza iraní, la situación en el Líbano, el atrincheramiento y el creciente poder de Hezbollah y el acuerdo de normalización con los Emiratos Árabes Unidos.

En este contexto, Ashkenazi apuntó que “Irán representa una amenaza para la estabilidad y la paz en el Medio Oriente y en todo el mundo y el levantamiento del embargo de armas conducirá a Irán a acelerar su rearme”.

“Nos decepcionó ver el voto de los países del E3 (conformado por Francia, Alemania y Reino Unido) en contra de extender el embargo de armas a Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU”, transmitió el canciller.

Asimismo, Ashkenazi le apuntó a Raab que “los países del E3 deben comprender que la estabilidad regional y detener el armamento iraní es un interés mundial”. “El esfuerzo mundial para detener la agresión debe verse en acciones y no solo en palabras. Todavía hay tiempo para cambiar la dirección”, sostuvo.

El ministro israelí agradeció a su par británico por la decisión del gobierno de declarar a Hezbollah como organización terrorista y pidió a Gran Bretaña que apoye la posición israelí de que la FPNUL debería poder llevar a cabo su mandato en el Líbano y evitar el fortalecimiento de Hezbollah.

Ashkenazi agregó que “el histórico acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos es una prueba de que podemos lograr la paz a través de negociaciones directas entre países”. “Esperamos que más países de Oriente Medio se unan al proceso”, enfatizó.

Raab expresó que “la relación de Reino Unido e Israel es tan fuerte como siempre”. En la reunión, el canciller británico transmitió al ministro israelí unas “amistad duradera” entre ambos países.

“Discutimos la importancia de la normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel y los esfuerzos hacia una mayor paz en el Medio Oriente”, dijo el canciller británico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat