Itongadol.- El nuevo gobierno laborista británico dice que construirá un monumento conmemorativo del Holocausto y un centro de aprendizaje junto a las Casas del Parlamento en Londres.
Propuesto por primera vez hace casi una década bajo la anterior administración conservadora, el monumento al Holocausto pretendía honrar la memoria de los más de seis millones de judíos y otras víctimas asesinadas por los nazis y sus colaboradores en la Segunda Guerra Mundial.
El gobierno del primer ministro Keir Starmer tiene previsto presentar el proyecto de ley sobre el monumento al Holocausto, que autoriza el coste del proyecto y anula una ley de 1900 que impide que su ubicación propuesta se utilice como algo distinto de un jardín público.
«Debemos hacer todo lo posible para que el Holocausto no caiga nunca en el olvido y para luchar contra el antisemitismo y todas las formas de odio y prejuicios en nuestra sociedad», afirma el Gobierno en un documento informativo que acompaña al Discurso del Rey, en el que expone su agenda legislativa.