Itongadol/Agencia AJN.- El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciado a mediados del mes pasado sigue dejando tela para cortar. El tercer involucrado en las negociaciones, y quien anunció el histórico acuerdo, fue Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos de América.
El impacto de la noticia tuvo su rápida reacción en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde políticos, empresarios, personalidades de la cultura y la diplomacia conviven con el público general, y donde se mide el termómetro del clima social en cada rincón del mundo. Uno de los personajes que surgió de esta red a partir del acuerdo fue el empresario Hassan Sajwani, quien comenzó a recibir apoyo por sus mensajes pro-israelíes y optimistas por el acuerdo, compartiendo constantemente muestras de afecto hacia el pueblo israelí y celebrando el avance diplomático.
I have no personal interest with Mr. Trump, nor I am an American, but this gesture really moved me !! Thank you @realDonaldTrump for being kind to her! pic.twitter.com/wFCnG7qIp8
— حسن سجواني 🇦🇪 Hassan Sajwani (@HSajwanization) September 4, 2020
Este fin de semana, Sajwani, que logró hacer crecer significativamente su cantidad de seguidores durante estas semanas (ya tiene más de 84.000) compartió un video de febrero de este año, en el que Trump escuchan con sensibilidad a las madres de soldados caídos en batalla, preguntándoles sobre sus hijos y aceptando una flor por parte de una de ellas. «No tengo ningún interés personal con el Sr. Trump, ni soy americano, pero este gesto me ha conmovido. Gracias por ser amable con ella», escribió el emiratí.
Sin embargo, las reacciones al mensaje incluyeron una sorpresa: entre los más de 34 mil retwitts se encontraba el del Presidente Trump, quien desde su cuenta personal (@realDonaldTrump) eligió compartir el mensaje de Sajwani.
Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos mantienen una relación de larga data, siendo los norteamericanos los terceros en establecer vínculos diplomáticos con los Emiratos desde su fundación. En 1974, Estados Unidos estableció su embajada en Abu Dabi.