Inicio MEDIO ORIENTE El comercio entre EAU e Israel superó los 2500 millones de dólares desde que se firmaron los Acuerdos de Abraham

El comercio entre EAU e Israel superó los 2500 millones de dólares desde que se firmaron los Acuerdos de Abraham

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El comercio entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel superaron los 2.500 millones de dólares desde que se firmaron los Acuerdos de Abraham, anunció el miércoles el Ministro de Estado de Comercio Exterior de los EAU, Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, en el Foro Económico Mundial de Davos.

El ministro hizo los comentarios durante un panel titulado “El futuro de los Acuerdos de Abraham”, junto con el ex ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin Khalid bin Ahmed Al Khalifa, el director de productos de Check Point Software Technologies, Dorit Dor, y el diplomático estadounidense Stuart E. Eizenstat.

“En los últimos dos años, el volumen de comercio entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel superó los 2.450 millones de dólares solo en dos años. Solo en el primer trimestre de 2022, ya superamos los 1.000 millones de dólares, lo que significa que este año vamos a superar los 2.000 millones de dólares”, destacó Al Zeyoudi.

El ministro emiratí señaló la gran cantidad de acuerdos y memorandos de entendimiento que se firmaron entre los dos países en los últimos años y señaló que hasta el momento se firmaron más de 65 acuerdos.

“Ya tenemos algunas de las oficinas de nuestras principales empresas de riqueza soberana con sede en Israel y muchas de las empresas israelíes están abriendo sus licencias dentro de los Emiratos Árabes Unidos”, dijo Al Zeyoudi, y se espera que más de 1.000 empresas israelíes se establezcan en los Emiratos Árabes Unidos este año. .

Israel y los Emiratos Árabes Unidos también se están preparando para firmar un acuerdo de libre comercio y Al Zeyoudi afirma que el impacto estimado del acuerdo en la economía emiratí será de alrededor del 0,4 %, unos 2.000 millones de dólares. El ministro destacó que se trata de una estimación conservadora y que los dos países esperan alcanzar un volumen comercial de 5.000 millones de dólares en los próximos años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más