Inicio ISRAEL Bennett: “Jerusalem permanecerá unificada para todos los tiempos”

Bennett: “Jerusalem permanecerá unificada para todos los tiempos”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Naftali Bennett, afirmó hoy que Jerusalem debe seguir siendo una ciudad unida, pero también debe serlo la nación.

“Nuestro compromiso es con una Jerusalem unificada para todos los tiempos y una nación unida para todos los tiempos”, expresó Bennett en un acto conmemorativo por las víctimas del éxodo de judíos etíopes fuera de África y su inmigración a Israel.

Las fuerzas de seguridad israelíes están en alerta máxima durante los eventos del Día de Jerusalem, incluida la controvertida Marcha de la Bandera programada para más tarde, que tiene prevista pasar por el barrio musulmán de la Ciudad Vieja.

La ruta fue aprobada por la policía y el gobierno, a pesar de los pedidos de líderes estadounidenses y europeos para cambiar su ruta a fin de evitar fricciones con los palestinos.

Los líderes israelíes dijeron que la misma ruta que se había utilizado durante los últimos 30 años permanecerá sin cambios.

El comisionado de policía Kobi Shabtai dijo que su fuerza frustrará cualquier intento de provocar violencia por parte de palestinos y judíos.

“Estamos preparados para cualquier desarrollo y tenemos el control total mientras nuestras tropas se despliegan en todos los sectores», destacó.

Por su parte, el legislador de extrema derecha Itamar Ben Gvir criticó a la policía por lo que llamó su “mano blanda” contra los manifestantes musulmanes, según publicó el portal Ynet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat