Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus: cerrarán mezquitas y escuelas por aumento de casos en la Franja de Gaza

Coronavirus: cerrarán mezquitas y escuelas por aumento de casos en la Franja de Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Gobierno del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en Gaza decidió imponer no un cierre total sobre el territorio, aunque endureció las medidas preventivas y las pautas sanitarias al público en un intento de reducir el rebrote del virus.

En este marco, Hamás decidió imponer el toque de queda completo durante los fines de semana, hasta fines de mes. Además cerrarán las mezquitas, colegios, universidades y jardines de infante.

La Franja de Gaza tiene actualmente 10.885 personas cursando la enfermedad, de los cuales 333 están internados en hospitales, 140 de ellos en estado grave y crítico.

98568440100084640360no

Los pacientes graves ocupan 140 camas de terapia intensiva, sobre un total de 200 que hay en todos los hospitales del enclave costero.

Además, el Ministerio de Salud palestino informó que unas 17 mil personas estuvieron en contacto estrecho con casos confirmados. El 60 % de los pacientes tienen entre 18 y 50 años de edad, en tanto que un 20% es mayor de 50 o cuenta con enfermedades crónicas.

Según datos del Ministerio de Salud, la mayoría de los casos confirmados se contagió en mercados abiertos, ceremonias de luto y casamientos.

Hasta el último reporte emitido por la Autoridad Palestina, en Gaza murieron 126 personas por Covid 19. La situación es crítica y sensible, remarcaron desde el Ministerio de Salud de Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat