Inicio MEDIO ORIENTE Asesinato de Fakhrizadeh: Israel ordena a sus científicos nucleares adoptar medidas preventivas de seguridad

Asesinato de Fakhrizadeh: Israel ordena a sus científicos nucleares adoptar medidas preventivas de seguridad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- A raíz del asesinato la semana pasada del padre del proyecto nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh, Israel pidió a sus expertos y altos cargos que se hayan desempeñado en la planta nuclear de Dimona, que tomen medidas preventivas de seguridad, informó la radio pública.

La emisora Kan informó que a un científico que se desempeño en Dimona se le solicitó que evite hacer los mismos caminos, a fin de evitar seguido. También se le pidió que preste atención a correos sospechoso. Según el informe, funcionarios de seguridad le indicaron que no es de descartar que los servicios de inteligencia sigan sus movimientos a través de Internet y las redes sociales.

El viernes pasado Irán anunció que fue asesinado quien era considerado el padre del plan nuclear de ese país. Fakhrizadeh, importante científico, se desempeñaba en el área nuclear y el desarrollo de misiles y lideraba una organización gubernamental llamada “Organización para la Investigación de la Nueva Defensa”, la misma integra la lista de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

640

Irán.

Fakhrizadeh murió al recibir un disparo en su cabeza mientras manejaba. Previamente, su vehículo había detenido la marcha ante un coche que había explotado. En ese momento se acercó otro rodado del que descendieron varios hombres y ultimaron al director del proyecto nuclear persa.

Tras la acusación iraní a Israel por el asesintato del responsable del programa nuclear persa, Mohsen Fakhrizadeh, y por temor a una acción de venganza, Israel aumentó la seguridad y la señal de alerta en todas sus embajadas en el mundo. También las colectividades judías adoptarán medidas de prevención, señaló el canal 12 de Israel.

El líder espiritual de Irán, ayatolá Ali Jamenei, prometió represalias y escribió en su cuenta de Twitter que se castigará “a los perpetradores y a quienes hayan dado la orden” de matar al científico.

Este lunes Irán sañeló que existen evidencias que incriminan a Israel con el asesinato del científico considerado padre del plan nuclear persa, Mohsen Fakhrizadeh.

fahrizade1_autoOrient_i

Según informó el canal televisivo iraní al-Aalam, Israel reclutó activistas opositores locales de las Guardias Revolucionarias y que todas las armas utilizadas para asesinar al científico son de fabricación israelí y fueron controladas por satélite.

Las amenazas de venganza siguen partiendo desde Irán mientras que terminan los despidos de Fakhrizadeh. El ministro de Defensa persa, Amir Khatami, expresó en el funeral que “ningún acto estúpido o de terrorismo quedará sin respuesta del pueblo iraní”. “Quién cometió el asesinato será castigado”, indicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat