Inicio LATINOAMERICA Perú. Israel donó víveres e insumos de limpieza a un hogar para adultos mayores

Perú. Israel donó víveres e insumos de limpieza a un hogar para adultos mayores

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En la continuación de los esfuerzos por ayudar a paliar las consecuencias que la pandemia del coronavirus ha implicado para las comunidades en América Latina, Israel realizó en Perú una donación de víveres e insumos de limpieza y desinfección a la Casa Hogar “Santa María de la Caridad”, una residencia para adultos mayores ubicada en el Callao.

“Agradecemos a los encargados del hogar por la hermosa labor que realizan cuidando a grupo vulnerable de personas de la tercera edad”, expresó la embajada de Israel en Perú a través de Twitter, compartiendo imágenes de la entrega de donaciones, junto con el hashtag #IsraelEsSolidaridad.

Esta entrega de materiales se da en el marco de una fuerte cooperación de Israel hacia los países de la región. En Perú en particular, a principios de mes la representación diplomática israelí entregó donaciones de alimentos a la comunidad Nueva Rinconada de Pamplona, para ayudar a la distribución de ollas populares, en un momento de extrema vulnerabilidad por los efectos de la pandemia.

Con esta asistencia a la comunidad peruana, se extiende aún más la asistencia que Israel ha estado distribuyendo por América Latina. Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador, Panamá y Guatemala, entre otros, ya han recibido asistencia sanitaria y humanitaria, en un esfuerzo por parte de Israel de afianzar lazos con el continente y asistir a la región, fuertemente golpeada por el coronavirus.

Además, con estas acciones, se afianzan las relaciones entre los gobiernos latinoamericanos y el gobierno israelí. En el caso de Perú, una muestra de la cercanía se vio esta semana, cuando los embajadores de ambos países expresaron sus mejores deseos de fraternidad y prosperidad en la celebración del 199° aniversario de la Independencia peruana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat