Inicio ISRAEL VIDEO. El momento en que miles de religiosos judíos irrumpieron a la fuerza en el Muro de los Lamentos para rezar

VIDEO. El momento en que miles de religiosos judíos irrumpieron a la fuerza en el Muro de los Lamentos para rezar

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una multitud de religiosos judíos irrumpieron las barreras colocadas en el Kotel HaMarabi (Muro de los Lamentos), que habían sido colocadas a fin de limitar la cantidad de personas en el recinto como motivo de cumplir las normativas del Ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus que ya se cobró la vida de 491 personas.

La explanada del Muro de los Lamentos se dividió en espacios de acuerdo con el diseño de las cápsulas, 20 personas en cada uno, lo que permite una estadía de hasta mil personas a la vez.

También se registraron enfrentamientos entre fieles judíos y ciudadanos musulmanes en la Ciudad Antigua de Jerusalem, la Policía intervinó y no se reportaron heridos.

660340_I

Los fieles judíos llegaron al Muro de los Lamentos con motivo de la festividad judía de Tisha B’Av, y en estos días se espera que lleguen miles de personas de todo el país, esto en el contexto de la pandemia.

kotel2_i

Desde iniciada la pandemia de coronavirus se contagiaron 67.734 personas, de las cuales 32,746 ya se recuperaron de la enfermedad. Actualmente hay 34.521 pacientes activos y 328 de ellos en grave estado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat