Inicio LATINOAMERICA Israel. Embajador argentino saludó al presidente Rivlin en víspera de Rosh Hashaná

Israel. Embajador argentino saludó al presidente Rivlin en víspera de Rosh Hashaná

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, saludó hoy al presidente Reuven Rivlin en ocasión de la víspera del año nuevo judío 5780 en la recepción ofrecida por el jefe de estado en su residencia en Jerusalem.

Caucino felicitó al pueblo judío por sus inmensas realizaciones y los logros alcanzados en los 71 años de vida del Estado de Israel.

“Es verdaderamente admirable el nivel de desarrollo que Israel ha alcanzado en medio de enormes dificultades derivadas de un territorio mayoritariamente carente de recursos naturales y situado en la zona de mayor nivel de conflicto geopolítico del mundo actual”, expresó el embajador argentino.

Los principales productos argentinos exportados a Israel son agropecuarios o de la industria alimenticia: carne, garbanzos, maníes y sus preparaciones. Se encuentran mayormente en el centro del país: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe.

También llegan al país hebreo vinos y frutos secos producidos en la provincia de Mendoza.

Se ha reabierto recientemente la importación de arándanos (empresas proveedoras se localizan en Buenos Aires y Entre Ríos, entre otras)

Asimismo, la Argentina e Israel tienen Iniciativas de cooperación. Actualmente hay un acuerdo entre Magen David Adom (versión israelí de la Cruz Roja) y la provincia de Tucumán.

También existen proyectos de cooperación en materia de tratamiento de agua entre Mekorot (autoridad del agua de Israel) con la Provincia de Buenos Aires.

La Cámara de Comercio Argentino-israelí está formando una delegación para asistir a la feria WATEC (sobre tecnología de agua) a realizarse en Israel en noviembre de este año.

La Ciudad de Buenos Aires organiza el concurso “Emprendedor del año”, cuyo premio es ir a conocer el ecosistema israelí.

Por último, hay una empresa argentina (Innovation Experience) dedicada a enviar delegaciones de diversos países de América Latina a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat