Inicio LATINOAMERICA Embajador israelí felicitó al nuevo canciller de Honduras

Embajador israelí felicitó al nuevo canciller de Honduras

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Israel concurrente para Honduras, Mattanya Cohen, felicitó al nuevo canciller de ese país latinoamericano, Lisandro Rosales, e instó a “estrechar aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad” entre ambos países.

“@MattanyaCohen concurrente para #Honduras felicita al nuevo Canciller
@lisandrorosales. Asimismo manifiesta el trabajo en conjunto para estrechar aún más las excelentes relaciones de cooperación y amistad entre #Honduras e #Israel”, transmitió el diplomático en un mensaje enviado a través de la red social Twitter.

Rosales, ex ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), asumió esta semana como nuevo secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería) de Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández fue el encargado de tomarle juramento en Casa Presidencial.

Rosales llega a la Cancillería para reemplazar a María Dolores Agüero, que se convierte en la nueva embajadora de Honduras en Estados Unidos.

Honduras e Israel mantienen una importante relación diplomática, lo que quedó reflejado en la decisión adoptada este año por el gobierno de Hernández al citar a Jerusalem como la capital de Israel y abrir una oficina de comercio y cooperación en la ciudad para complementar su embajada en Tel Aviv.

«Yo sé que hay un debate muy fuerte, muy encontrado sobre el tema de la decisión de mover cualquier oficina a la capital de Israel. Lo hemos conversado con expertos en Cancillería y también estos expertos no solamente han estado trabajando aquí en Honduras, han visitado Israel, han visitado Washington, para tener reuniones con personeros del Gobierno israelí», expresó en su momento el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat