Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió hoy a su homólogo argentino, Alberto Fernández.
Tras veinte horas de vuelo, el mandatario argentino arribó en un vuelo de Alitalia acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el diputado nacional Eduardo Valdés y el vocero Juan Pablo Biondi.
Rivlin ofrecerá hoy una recepción y una cena de Estado para los líderes y delegados de todo el mundo que participan en las actividades que se desarrollan por el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.
Recién llegados a Israel.
Primer viaje oficial del Presidente @alferdez. pic.twitter.com/nOcFm7EQWM— Felipe Solá (@felipe_sola) January 22, 2020
Entre los invitados están los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Francia, Emmanuel Macron, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, como así también los reyes de España y de Bélgica, el gobernador australiano y muchos otros dignatarios.
Estoy en Jerusalén para conmemorar los 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde fue asesinada Eva Heyman cuando tenía 13 años. Los invito a seguir a eva.stories en Instagram para conocer su historia. https://t.co/XMoA7vRdIS
#WHF2020JLM pic.twitter.com/HNQSKqLV6l
— Alberto Fernández (@alferdez) January 22, 2020
El foro tendrá lugar mañana jueves, en una institución de Yad Vashem, a la que asistirán unos 49 presidentes, reyes, primeros ministros y jefes de parlamento de todo el mundo. Los eventos tienen lugar para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.
A la ceremonia asistirán veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sobrevivientes de la Shoá que viven en Israel. Se espera que una delegación de al menos 600 personas, en su mayoría de Rusia, llegue a Israel para la ceremonia.