Inicio LATINOAMERICA Coronavirus. Hadassah otorgó un reconocimiento a Sigman y Rimoch, promotores de la vacuna en América Latina

Coronavirus. Hadassah otorgó un reconocimiento a Sigman y Rimoch, promotores de la vacuna en América Latina

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En nombre de Hadassah Internacional, Jorge Diener les otorgó a Hugo Sigman, director del Grupo Insud, y a Alfredo Rimoch, director general de los Laboratorios Liomont de México, el reconocimiento “Ciudadano del mundo” por su labor conjunta para promover la vacuna contra el coronavirus en América Latina.

Ambos empresarios mantienen una relación de amistad y colaboración desde hace 30 años y hoy se unen para poner un freno a la pandemia. Los dos participaron hoy en un Zoom organizado por el Centro Médico Hadassah de Jerusalem, para explicar los detalles de la producción de la vacuna.

“Este reconocimiento es por la contribución que hacen a la humanidad, el liderazgo y el compromiso con la vida”, destacó Diener.

En agradecimiento, Rimoch expresó: “Mi padre fue un gran colaborador de Hadassah, porque siempre compartió los valores de humanidad y de atención médica, pero también de muy alta tecnología, innovación y desarrollo científico. Es enorme mi agradecimiento a Hadassah por toda la labor que hacen. Es un honor ser amigo de Hadassah y esperamos seguir siéndolo por muchos años. Estoy a la espera de que podamos cristalizar este proyecto para que en el primer trimestre de 2021 podamos tener una respuesta ante esta crisis”.

Por su parte, Sigman destacó que esta vacuna se venderá a un precio significativamente menor que otras que se están desarrollando, y que esto se logra gracias a que Astrazeneca ha decidido producirla bajo un modelo “non-profit”, es decir que mientras dure la pandemia las empresas que la fabriquen no obtendrán ganancias por su distribución y sólo será vendida a gobiernos. El precio, cuatro veces menor que el promedio de otras vacunas que se están elaborando, será de 4 dólares la dosis.

Asimismo, Rafael Zaga, presidente de Hadassah México y miembro del board de Hadassah Internacional, quien también participó en el Zoom, manifestó: “Es un verdadero privilegio poder participar en este panel de gigantes. Creo que estamos en el tema más importante del mundo en estos momentos”.

En ese sentido, Zaga resaltó: “Aunque todos aquí somos pragmáticos y estamos en el tema científico, creo que el hecho de que ustedes sean los que van a hacer esto en sus empresas, sin fines de lucro, para ayudar a la humanidad, implica que hay cosas que se deciden en otro lado, como dicen algunos de nuestros sabios. En algún otro lado decidieron que ustedes dos fueran quienes tienen que ayudar a salvar a la humanidad, con uno de los valores más importantes del mundo del judaísmo, que es el Tikun Olam (reparar el mundo). Si hay una expresión de Tikum Olam, es eso que ustedes están haciendo y que Hadassah siempre lo ha tenido en su ADN”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat