Inicio LATINOAMERICA Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Israel en México y la WIZO celebraron el evento «Empoderamiento y Nutrición»

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Israel en México y la WIZO celebraron el evento «Empoderamiento y Nutrición»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El pasado 7 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Israel en México, en conjunto con la organización WIZO de México y la Alcaldía de Iztapalapa, llevaron a cabo el evento Empoderamiento y Nutrición, en el Centro Comunitario La Purísima de Iztapalapa, en el que instruyeron a las presentes en técnicas de cómo realizar un huerto urbano y además, de cocina saludable y sustentable, todo como parte de los trabajos que hace la mencionada organización a nivel internacional para ayudar a las mujeres de todo el país.

El objetivo, sobre todo en los talleres, fue enseñar herramientas a las mujeres para su uso personal, empoderarlas y ayudarlas a reconocer el impacto que pueden tener, tanto en su entorno privado como dentro de la comunidad. Fueron invitadas 80 mujeres de Iztapalapa, 40 líderes de centros comunitarios y 40 mujeres que residen en la Alcaldía.

El tema del evento fue ¿Cómo cada una de nosotras como mujer, incluso en su pequeña parte, puede «liderar» y ser parte de un cambio mayor?

Durante la celebración se dio a conocer que la organización WIZO tiene 81 años en México trabajando de la mano con sectores vulnerables, en los últimos años han amueblado 58 escuelas en la ciudad y han impactado en el sector salud otorgando desde exámenes, análisis y equipo para combatir el cáncer infantil.

Se dio inicio con las palabras de bienvenida de la Sra. Raquel Zeitoune, Presidenta de la organización WIZO. A continuación, tomo la palabra la Directora de Inclusión y Bienestar, la Lic . Lidia Rodríguez, en nombre de la Alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina. El Embajador de Israel en México, Sr. Zvi Tal, dio un mensaje al igual que el Arq. Marcos Shabot, Presidente de la Comunidad Judía de México.

A continuación, se presentó un video para que los asistentes se familiaricen con el Estado de Israel y otro video sobre El Empoderamiento de la Mujer en Israel por Rina Fainstein, Directora de Noga, empresa que conecta la innovación y la tecnología israelí con el mercado latinoamericano.

Para la Embajada de Israel, la Comunidad Judía de México y WIZO fue una gran satisfacción llevar a cabo este evento, debido a su preocupación en apoyar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres de nuestro país, compartiendo conocimientos que faciliten su vida cotidiana, a nivel familiar y en el entorno comunitario. Agradecemos a la Lic. Clara Brugada Molina, Alcaldesa de Iztapalapa, por abrir las puertas de este centro comunitario en beneficio de las mujeres de la alcaldía y sus familias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat