Inicio ISRAEL El Keren Kayemet LeIsrael albergará huérfanos de un orfanato de Jabad en Ucrania

El Keren Kayemet LeIsrael albergará huérfanos de un orfanato de Jabad en Ucrania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Centro de Educación Forestal y de Campo de Nes Harim del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) abrió sus puertas a 84 niños judíos huérfanos de 2 a 12 años de Ucrania, acompañados por sus cuidadores, quienes suman un total de 56 adultos.

Niños ucranianos en el centro Nes Harim

Traumatizados y llevando casi solo lo puesto, los niños del orfanato ¨Olamim¨ de Jabad en la ciudad de Zhitomir atravesaron la frontera ucraniana en dirección a Rumania, realizando parte del camino a pie, bajo un clima de temperaturas bajo cero. Luego, un miembro del consulado israelí los recibió y viajaron por avión a Israel, en una compleja misión de rescate.

Una vez llegados a Israel, fueron recibidos por trabajadores de KKL y grupos de niños israelíes, que organizaron un encuentro con música, baile, juegos y un mago, para hacerlos sentir en casa y que olviden, aunque sea por unos momentos, la terrible realidad de lo que sucede en Ucrania.

En este marco, el Keren Kayemet está realizando una campaña de emergencia para comprarle a estos niños ropa, medicamentos y juguetes, y para financiar las actividades educativas y recreativas que se les brindarán durante su estadía en las instalaciones de KKL.

El Keren Kayemet solicita la colaboración de la comunidad para brindarles a los huérfanos judíos de Ucrania una experiencia amena y enriquecedora en Israel.
Se ha abierto una campaña de emergencia para ayudar a estos niños:

https://donaronline.org/kkl/campana-de-emergencia-ayudemos-a-ucrania?preview=true

¡Colaboremos con nuestros hermanos en tiempos de necesidad!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat