Inicio INTERNACIONALES Rusia admite haber enviado soldados «no profesionales» al conflicto en Ucrania

Rusia admite haber enviado soldados «no profesionales» al conflicto en Ucrania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ejército ruso admite que los reclutas estaban participando en el avance militar de Moscú en Ucrania, después de que el presidente Vladimir Putin prometiera que solo había soldados profesionales allí.

Desde que Moscú envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, ha habido informes generalizados de jóvenes reclutas que luchan en el país prooccidental, con madres de reclutas que acuden a las redes sociales para buscar a sus hijos y grupos de derechos dicen que fueron inundados con llamadas de las familias de los conscriptos.

Hace algunos días, Putin dijo que no enviará reclutas ni reservistas para luchar en Ucrania y que solo soldados “profesionales” participan en el conflicto.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dice que las fuerzas ucranianas capturaron a algunos reclutas.

“Desafortunadamente, se han confirmado varios casos de presencia de reclutas en las unidades de las fuerzas armadas rusas que participan en la operación militar especial en el territorio de Ucrania”, dice.

“Casi todos esos militares ya han sido retirados a territorio ruso”, afirma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat