Inicio ISRAEL Yair Lapid asume como Primer Ministro del Estado de Israel

Yair Lapid asume como Primer Ministro del Estado de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Yair Lapid se convirtió oficialmente en primer ministro de Israel, luego de que la Knesset se dispersara y programara elecciones para el 1 de noviembre.

Lapid liderará el gobierno interino hasta que se forme una nueva coalición.

De acuerdo con el acuerdo de coalición, Naftali Bennett renunció al cargo de primer ministro y se convirtió en primer ministro suplente, un título que Lapid ocupó durante el año pasado. Lapid también seguirá siendo ministro de Relaciones Exteriores.

La primera parada de Lapid tras convertirse en primer ministro fue el Salón del Recuerdo en Yad Vashem, que dijo haber visitado «para prometer a mi padre que siempre mantendré a Israel fuerte y capaz de defenderse y proteger a sus hijos».

Su padre, el exministro de Justicia Tommy Lapid, fue un superviviente del Holocausto.

Lapid luego fue a la Oficina del Primer Ministro para una ceremonia de entrega y una reunión de transición con Bennett. La esposa de Lapid, Lihi, y la esposa de Bennett, Gilat, y sus hijos asistieron, al igual que el personal de la Oficina del Primer Ministro, pero la ceremonia estuvo cerrada para la prensa o los invitados.

“He trabajado con primeros ministros”, le dijo Lapid a Bennett. “Estoy familiarizado con los primeros ministros. Usted es un buen hombre y un excelente primer ministro. También eres un buen amigo. Esta no es una ceremonia de despedida porque no hay intención de despedirme de ti”.

Bennett le dijo a Lapid que Israel y el cargo de primer ministro “no pertenecen a una sola persona; pertenecen a todo el pueblo de Israel. Te entrego la responsabilidad del Estado de Israel. Deseo que lo guardes bien, y que Dios te cuide”.

Bennett deseó suerte a Lapid y pronunció la bendición que los padres tradicionalmente dicen a los niños en Shabat: “Que Dios te haga como Efraim y Menashe. Que el Señor te bendiga y te guarde. Que Él haga resplandecer Su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia. Que Él alce Su rostro hacia ti, y te conceda la paz”.

Lapid dijo que su madre, la autora Shulamit Lapid, lo había bendecido de la misma manera ese mismo día.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat