Inicio ISRAEL Video. Nahariya asediada por las inundaciones después de una violenta tormenta

Video. Nahariya asediada por las inundaciones después de una violenta tormenta

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Hoy Nahariya bajo el agua

Publicado por Iton Gadol en Miércoles, 8 de enero de 2020

Itongadol.- Varias ciudades del norte de Israel fueron afectadas por un violento temporal que dejó zonas inundadas y en estado de emergencia, con un saldo de al menos una persona desaparecida al volcar un auto como consecuencia de la tormenta.

El municipio de Nahariya ha dado instrucciones a sus residentes el miércoles para que no abandonen sus hogares después de que se produjeron grandes inundaciones en la ciudad del norte de Israel debido a las cantidades inusualmente altas de lluvia.

Los equipos de rescate rescataron a tres personas que quedaron atrapadas después de que su vehículo volcó por las inundaciones. Según los informes, un cuarto pasajero, un hombre de 32 años que también estaba en el vehículo, está desaparecido y los equipos de rescate lo están buscando.

Los bomberos también rescataron de manera segura a 15 niños y varios miembros del personal de un preescolar que se inundó en el vecindario de Sprinzak.

El ferrocarril en el área de la estación de trenes Haifa Center HaShmona se inundó después de que una nube de 50 milímetros azotara Haifa en menos de dos horas el miércoles por la mañana.

La policía, en cooperación con las autoridades locales, cerró varias carreteras y sitios en el área metropolitana de Haifa y rescató a varios civiles cuyos vehículos quedaron atrapados en la inundación.

El Servicio de Bomberos dijo que en caso de inundación, las personas deben evitar los estacionamientos subterráneos y abstenerse de usar ascensores debajo del nivel del suelo.

El fin de semana pasado, unaa pareja de 25 años Dean Shoshani y Stav Harari se ahogaron cuando quedaron atrapados en un ascensor en el estacionamiento subterráneo del edificio de Tel Aviv, ya que se llenó de agua de la inundación.

El nivel del agua del Mar de Galilea aumentó un centímetro durante la noche, midiendo 211.33 metros bajo el nivel del mar, informó el miércoles la Autoridad de Agua y Alcantarillado del Gobierno.

La línea de flotación ha aumentado en un total de 57 desde el comienzo de la temporada de lluvias de Israel.
El Mar de Galilea aún está a 2.53 metros por debajo de su capacidad máxima.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat