Inicio ISRAEL VIDEO. Israel gana el oro en el Torneo Europeo de Gimnasia Rítmica

VIDEO. Israel gana el oro en el Torneo Europeo de Gimnasia Rítmica

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La gimnasta Linoy Ashram ganó una medalla de oro en la competencia general del Campeonato de Europa de Rítmica en Kiev, Ucrania, el domingo, llevándose la medalla con una puntuación total de 100,900 en el campeonato de cuatro eventos. La victoria fue el primer oro en la competencia general de su carrera.

Ashram logró una puntuación de 26,500 en el ejercicio de aro, superando por poco a la gimnasta bielorrusa Alina Harnasko para ganar el oro.

La joven de 21 años de Rishon Lezion también ganó el premio Shooting Star, que, según el sitio europeo de gimnasia, “tiene como objetivo poner a una gimnasta con una historia excepcional en el centro de atención, alguien que sea una inspiración para la futura generación de gimnastas y el público en general por igual».

“Linoy realmente ha puesto a Israel en el mapa de la gimnasia rítmica, comenzando en las categorías juveniles y continuando en la competición adulta, donde, hasta ahora, ha ganado el bronce en los campeonatos mundiales de 2017 y 2019, mejorando a plata en 2018. En los Juegos Europeos de 2019 ocupó el segundo lugar y ganó dos finales de aparatos.»

«Hace solo unos minutos se convirtió en la primera campeona europea de Israel en todos los aspectos y la primera no rusa en ganar desde 1997”, afirma el anuncio del premio.

El equipo israelí de gimnasia rítmica se llevó la medalla de oro en la categoría de grupo en los 36º Campeonatos Europeos en Kiev, Ucrania, el viernes.

La categoría incluía actuaciones con aros, palos y pelotas.

Los miembros del equipo son Yuliana Telegin, Yana Kramarenko, Ofir Dayan, Shai Ben Ruby, Bar Shapochnikov y Karin Vexman.

Varios equipos no participaron en la competencia, incluyendo los de Rusia, Italia y Bielorrusia, debido a la pandemia de coronavirus.

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más fuertes de Israel. La gimnasta Linoy Ashram ha ganado numerosas medallas en los últimos años y es considerada una de las principales esperanzas del país en los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados del 2020 al 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

En los juegos de 2016 en Brasil, Israel terminó en sexto lugar en el grupo de todo, y Neta Rivkin, anteriormente considerada la mejor gimnasta rítmica de Israel, terminó en el 16º lugar en la competencia individual.

El sábado anterior, el israelí Peter Paltchik ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Judo de 2020.

Paltchik derrotó al ruso Arman Adamian para terminar primero en la categoría de peso de menos de 100 kilos en el torneo de este año en Praga.

El israelí venció a Varlam Liparteliani de Georgia más temprano para llegar a la final.

“Me duele todo el cuerpo, la sensación es increíble”, expresó Paltchik a la emisora pública Kan. “En la final me dije todo el tiempo que esto era mío”.

Por su parte, el ministro de Deportes israelí, Chili Tropper, felicitó a Paltchik por la victoria: “Es conmovedor ver la bandera israelí en el podio”.

Paltchik fue el segundo israelí en ganar una medalla en el torneo, después de que Tal Flicker recibiera la medalla de plata en la categoría de menos de 66 kilos.

Su compatriota israelí Or Sasson fue noqueado en los cuartos de final de la categoría de más de 100 kilogramos, mientras que Li Kochman fue derrotado en su primera pelea en la categoría de peso de menos de 90 kilogramos.

En cambio, la Selección femenina no pudo participar por un brote de coronavirus en el plantel.

La olímpica Shira Rishoni se convirtió en la segunda integrante infectada después de que la juvenil Geffen Primo diera positivo y de que la Asociación de Judo de Israel decidiera no poner en peligro al equipo cancelar su participación en el Campeonato de Europa de esta semana, que se disputó en Praga, la capital de la República Checa.

Además, las chicas y el cuerpo técnico se aislaron.

Para ellos fue muy decepcionante haberse preparado para una competición tan importante y perdérsela en el último minuto, especialmente en un año en el que casi no hay competiciones y camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarían en julio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat