Inicio ISRAEL Tres presas palestinas iniciaron una huelga de hambre en medio de las tensiones en las prisiones

Tres presas palestinas iniciaron una huelga de hambre en medio de las tensiones en las prisiones

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Tres presas palestinas iniciaron una huelga de hambre, mientras continuaban las altas tensiones entre las reclusas palestinas y el Servicio de Prisiones de Israel (IPS) el miércoles por la mañana, según informes palestinos.

El resto de las presas de la prisión de Damon (cerca de Haifa, al norte de Israel) se unirán a la huelga de hambre de forma escalonada, según el informe. La medida se produce tras los presuntos abusos y malos tratos sufridos por las reclusas de la prisión en la última semana.

La oficina palestina de medios de comunicación Asra, que se ocupa de los asuntos de los presos, afirmó que la situación en las cárceles israelíes se agravaba el miércoles, ya que el IPS se negaba a satisfacer las demandas de los presos.

Un miembro del personal del Servicio de Prisiones (IPS) fue apuñalado por un miembro de Hamás en la prisión de Nafkha el lunes por la tarde, en un ataque llevado a cabo como «represalia» por el supuesto maltrato a las presas. Múltiples facciones palestinas convocaron un «día de rabia» el viernes en apoyo de las presas.

Funcionarios de Hamás advirtieron que cruzar las «líneas rojas» relativas a las presas tendría «repercusiones en la región».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat