Itongadol/AJN.- Tres agentes de policía israelíes y varios palestinos resultaron levemente heridos hoy en incidentes ocurridos en la entrada del complejo del Monte del Templo en Jerusalem, antes de las oraciones musulmanas.
Según un comunicado de la policía, los palestinos comenzaron a tirar piedras a la policía y a la policía fronteriza junto a la Puerta de los Leones de la Ciudad Vieja después de que un hombre que se encontraba sometido a un control de seguridad se negara a cooperar.
Uno de los policías disparó un tiro de advertencia porque sintió que estaba en peligro, según el comunicado. Posteriormente, el agente fue trasladado al hospital debido a heridas en la cabeza y el hombro.
La policía envió refuerzos a la zona que buscaban a los sospechosos. El hombre que inicialmente se negó a cooperar fue arrestado en el lugar, dijo la policía.
La policía dijo que utilizó la fuerza y “otros medios” para dispersar a los palestinos.
Los medios palestinos informaron que varios fieles resultaron levemente heridos en los enfrentamientos, incluida una persona con un pie fracturado que fue alcanzado por una granada paralizante.
Los funcionarios palestinos dijeron que unas 50.000 personas asistieron a las oraciones del viernes.
En otro incidente, la policía dijo que había arrestado a un israelí que actuaba de manera sospechosa en la Ciudad Vieja. Luego de realizarle un registro se encontró que portaba un cuchillo.