Inicio ISRAEL Tragedia de Merón: Las familias debieron apresurarse a identificar y enterrar a las víctimas antes de Shabat

Tragedia de Merón: Las familias debieron apresurarse a identificar y enterrar a las víctimas antes de Shabat

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Miles de personas se reunieron en cementerios en todo Israel el viernes por la tarde cuando se llevaron a cabo los primeros funerales de las víctimas del desastre de Merón. En Jerusalem, las familias se enfrentaron a una “carrera contra reloj” para enterrar a sus seres queridos antes del inicio de Shabat.

El viernes por la noche, 32 de los 45 cuerpos fueron identificados formalmente y 22 entregados a familiares para el entierro.

El Instituto Forense Abu Kabir en Tel Aviv detuvo el proceso de identificación el viernes por la noche, tras una decisión del rabino principal de que no podía continuar por Shabat.

Mourners carry the body of Shragee Gestetner, a Canadian singer who died during Lag BaOmer celebrations at Mt. Meron in northern Israel, at his funeral in Jerusalem on Friday, April 30, 2021. A stampede at a religious festival attended by tens of thousands of ultra-Orthodox Jews in northern Israel killed dozens of people and injured about 150 early Friday, medical officials said. It was one of the country’s deadliest civilian disasters. (AP Photo/Ariel Schalit)

Todas las víctimas eran judíos ultraortodoxos que participaban en las ceremonias de Lag Baomer en el monte Merón.

La tradición judía exige que los muertos sean enterrados lo antes posible y no retrasar los funerales hasta después del Shabat, cuando no se pueden realizar los entierros. Las familias cuyos seres queridos fueron identificados se apresuraron a hacerlo. El día de descanso judío comenzó entre las 18.40 y las 19.00 del viernes por la noche, dependiendo de la hora del atardecer en las diferentes ciudades.

En Jerusalem, los funerales aún continuaban mientras las sirenas anunciaban el comienzo del Shabat en toda la ciudad.

“Los dolientes entran y salen de la sala funeraria, un grupo tras otro, mientras corren para completar los entierros”, dijo un reportero del Canal 12 de la televisión israelí.

En Jerusalem, cientos de personas respondieron a un llamado para asistir al funeral de Shraga Gestetner, un cantante jasídico sin parientes cercanos en Israel.

Gestetner, un joven de 35 años de Montreal, Canadá, llegó a Israel específicamente para las celebraciones de Lag Baomer, que terminaron en tragedia. Le sobreviven su esposa y cinco hijos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat