Inicio ISRAEL Netanyahu donó sangre y elogió a los ciudadanos israelíes por unirse ante la tragedia

Netanyahu donó sangre y elogió a los ciudadanos israelíes por unirse ante la tragedia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu donó sangre después de que los servicios de emergencia pidieron suministros a raíz del desastre de Merón.

“Gracias a muchos de los ciudadanos de Israel que donaron sangre hoy”, twiteó el primer ministro. “En los momentos que nos ponen a prueba, nuestra gente se une como vemos hoy”, agregó.

“Haré todo, y el gobierno israelí hará todo, para ayudar a las familias de los que murieron. ¡Los ayudaremos a recuperarse en todo lo que podamos!”, expresó el primer ministro.

Cientos de personas hicieron fila para donar sangre en todo el país, y algunas esperaron en fila durante horas en Tel Aviv. Además, los residentes de las ciudades árabes que rodean Merón abrieron sus hogares a los rescatistas y evacuados.

Además, Netanyahú afirmó que líderes de todo el mundo se comunicaron con él para expresarle sus condolencias, entre ellos el presidente de EEUU, Joe Biden; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; mandatarios europeos y del mundo árabe, como Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

Al menos 45 personas murieron y unas 150 resultaron heridas en la madrugada del viernes en una avalancha ocurrida durante la celebración religiosa de Lag Baomer en el norte de Israel, a la que asistieron miles de judíos ultraortodoxos.

La avalancha comenzó cuando un gran número de personas que trataban de salir del lugar se agolparon en un pasaje estrecho, similar a un túnel, según testigos e imágenes de video.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat