Inicio ISRAEL Rusia instó a Israel a detener sus ataques sobre Siria

Rusia instó a Israel a detener sus ataques sobre Siria

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió un duro comunicado en relación a los continúos ataques israelíes sobre territorio sirio.

«Los ataques despiertan una profunda preocupación. Se trata de la más grave violación a la soberanía siria que podría desencadenar una escalada en la región», rezó la misiva. Además insistió en que «Israel se abstenga» de estas acciones militares.

La agencia estatal de noticias siria Sana comunicó más temprano este 9 de febrero que la defensa antiaérea de Siria había repelido un ataque en el cielo de Damasco.

Por su parte la televisión estatal israelí KAN informó que sonaron las sirenas en la zona de Umm al-Fahmm y Cisjordania, prodcuto del disparo de un misil antiaéreo disparado por Siria para repeler un ataque contra su territorio.

Previamente se informó de maniobras aéreas militares sobre el territorio libanés.

Un comunicado del ejército sirio señaló que a la hora 00.56, «Israel ejecutó un ataque aéreo desde el sudeste de Beirut». Y, 15 minutos después, a la 01.10, disparó misiles tierra-tierra desde la zona del Golán hacia posiciones en Damasco.

Además informaron que «parte de los cohetes fueron interceptados». Según medios sirios, se registraron más ataques israelíes en el territorio del país árabe.

siria 1

Foto ilustrativa. Sin relación con el contenido de la nota.

Israel realiza en los últimos meses ataque sobre el territorio sirio, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan a la estabilidad regional.

A su vez, Israel justifica esos ataques por la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del Estado judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat