Inicio ISRAEL Residente palestino de Gaza con permiso de trabajo en Israel recopiló información de inteligencia para Hamás

Residente palestino de Gaza con permiso de trabajo en Israel recopiló información de inteligencia para Hamás

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet) arrestó a Saber Mahmoud Yosef Abu Thabat, de 28 años de edad, residente de Deir al-Balah, en la Franja de Gaza. El reporte, el cual recibió este jueves autorización para ser publicado, indica que el palestino es sospechoso de haber recopilado información para Hamás, dentro de territorio israelí, aprovechando el permiso de trabajo.

La investigación permitió a los servicios israelíes conocer más de las actividades de Hamás en la Franja de Gaza.

Abu Thabat es uno de los 17 mil residentes de Gaza con permiso laboral en Israel y fue arrestado el pasado mes de noviembre cuando se encontraba en el cruce de Erez. En el interrogatorio realizado por el Shabak se esclareció que Thabat fue reclutado por miembros de Hamás para recopilar información y realizar misiones dentro de territorio israelí.

Durante su tiempo de actividad para Hamás, se reunió con sus reclutadores en Beit Hanoun. Entre las tareas que le requirieron cumplir fueron revelar la identidad de los agentes del Shin Bet y recopilar inteligencia en sitios en Israel.

El interrogatorio permitió a los israelíes profundizar conocimiento sobre el modo de trabajo de Hamás en materia de inteligencia, así como identidades de miembros de la organización palestina, ubicación de túneles subterráneos y sitios estratégicos militares.

La agencia de inteligencia indicó que Abu Thabat sabía que estaba usando su permiso para espiar para el grupo palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat