Inicio CULTURA La revista TIME coronó a las mujeres de Irán como las heroínas del 2022

La revista TIME coronó a las mujeres de Irán como las heroínas del 2022

Por M S
0 Comentario

Itongadol.-  La revista TIME,  que cada año selecciona a las personas que considera más influyentes del mundo, eligió a las mujeres de Irán como las heroínas del 2022

La revista estadounidense describió a las mujeres iraníes como «educadas, seculares y liberales» que salieron a la calle tras la muerte de la joven kurda Mahsa Amini para decir que «tienen la libertad de decir y vestir cualquier cosa».

La ex columnista de Time, Azadeh Moaveni, realizó un homenaje a las mujeres que participaron en las pasadas protestas en Irán que desembocaron en el actual movimiento.

Moaveni afirmó que «cuando las aspiraciones de libertad de una generación parecen tentadoramente al alcance de la mano, más humillantes parecen las restricciones restantes y menos desalentador parece el tramo final de la resistencia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIME (@time)

«En el momento de escribir estas líneas, se calcula que 400 manifestantes iraníes murieron a manos de las fuerzas de seguridad. A pesar de las medidas para bloquear Internet, siguen apareciendo informes sobre muertes y abusos bajo custodia. Después de casi tres meses, las protestas en los campus universitarios no cesan», señaló Moaveni.

Por otro lado, la ex columnista de TIME agregó que lo que está ocurriendo en Irán puede parecer familiar, pero es diferente porque, hoy, las aspiraciones de todos se unieron en los cánticos de «mujeres, vida, libertad», una revuelta feminista que lleva consigo las diversas reivindicaciones de toda una sociedad.

En relación a la persona más importante del año, TIME eligió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat