Inicio ISRAEL Reporte: Rusia capturó un misil israelí avanzado en Siria

Reporte: Rusia capturó un misil israelí avanzado en Siria

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Los informes de los medios rusos citaron a medios chinos que informaron que Rusia tomó el misil por «ingeniería inversa».

Un avanzado misil tierra-aire israelí que fue disparado desde el sistema de misiles David’s Sling (anteriormente conocido como Magic Wand) fue entregado a Rusia por Siria, cuando se lo encontró intacto después de que el cohete no explotara, según fuentes de medios rusos.

Según los informes, el cohete fue disparado el 23 de julio de 2018, y las fuerzas sirias que fueron enviadas a la escena encontraron el misil intacto después de que sufrió daños menores por el impacto. El misil fue llevado a una base sirio-rusa donde fue transferido a Moscú para una mayor investigación.

La Honda de David fue desarrollada por Rafael Advanced Defense Systems y el contratista de defensa estadounidense Raytheon. El sistema está diseñado para interceptar aviones enemigos, drones, cohetes de mediano a largo alcance, misiles de crucero y la última generación de misiles balísticos tácticos a baja altitud.

El sistema forma la capa intermedia de los sistemas de defensa aérea entre el Domo de Hierro y los sistemas de defensa antimisiles Arrow 2 y Arrow 3.

Los informes de los medios rusos citaron a la agencia de noticias china Sina revelando que el misil fue tomado por Rusia para realizar «ingeniería inversa».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat