Inicio ISRAEL Proposición: Elecciones directas la próxima vez

Proposición: Elecciones directas la próxima vez

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A dos semanas de recibir Gantz el mandato, y a dos semanas que se le termina el plazo, no se ve nada que conduzca a la formación del gobierno. Cada partido se encierra más en su posición y no se ve solución a este laberinto político.

Y es por eso, que ya tiraron al aire una proposición que para algunos no es nada descabellada. Si hay nuevas elecciones, hay que votar directamente entre Gantz y Netanyahu para primer ministro. Así lo propuso el ministro del interior y líder del Partido religioso, Shas, Arié Deri, como así también un integrante del Likud, Miki Zohar. Hoy, la ex ministra de justicia, Ayelet Shaked, también apoyó la idea, que en principio fue rechazada por Netanyahu.

Según Zohar, Netanyahu no rechazó la idea, y cree que podría apoyarla, hasta dio a entender que en la Knesset, ya están redactando la ley para proponerla lo más rápido posible. La respuesta del Partido Azul y Blanco no tardó en llegar: «Es una proposición de muy mal gusto. Netanyahu siente la presión».

Por un lado, el Likud no tiene ninguna intención de romper el bloque de la extrema derecha, por el otro, Azul y Blanco, fuera de tratar de hablar con los partidos religiosos y tener 2 reuniones informales con el Likud, no hizo mucho.

Y todos vuelven a esperar a Liberman. Los rumores van y vienen, pero las desmentidas van más rápido. Ayer corrían los rumores que el partido de Liberman consideraba aflojar sus pretensiones sobre religión y estado, pero enseguida fue desmentido: «Un conjunto de estupideces que tiran algunos periodistas», dijo Liberman. Aunque no desmintió que en unos días comenzará a consultar a los distintos integrantes de su partido para ver cómo seguir de aquí en más.

¿Terceras elecciones en un año? ¿Elecciones directas a primer ministro? ¿Primer ministro a juicio? Los días dirán, pero por ahora, todo congelado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat