Inicio ISRAEL Policía de Israel a la Comisión de Asuntos Árabes: 8.000 a 10.000 armas en ese sector

Policía de Israel a la Comisión de Asuntos Árabes: 8.000 a 10.000 armas en ese sector

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El Comité Especial de Asuntos de la Sociedad Árabe de la Knesset debatió el jueves los incidentes de los últimos días.

Unos 2.000 a 3.000 agentes de policía resultarían el punto de inflexión contra el crimen en el sector árabe, dijo el representante de la Policía de Israel, comandante Yigal Ezra.

Ezra continuó diciendo que se estima que hay entre 8.000 y 10.000 armas en el sector, a pesar de que «muchos hablan de decenas de miles de armas en el sector árabe». Ezra dijo que los oficiales de reserva llamados permitieron a la policía tomar acciones basadas en la inteligencia que reunieron y realizar arrestos.

Las acciones de la policía se centraron en delitos de armas, violencia y vandalismo, dijo Ezra, quien expresó su esperanza de que la policía continúe haciendo uso de fuerzas más grandes.

El alcalde de Umm el-Fahm le dijo a Ynet que muchos ciudadanos tienen miedo de caminar por la ciudad después de múltiples asesinatos en los últimos cinco días. El alcalde expresó su voluntad de declarar un estado civil de emergencia para manejar el crimen en la ciudad y dijo que no se opondría al aumento de la presencia de la Policía Fronteriza en la ciudad.

«Les dijimos que las armas dirigidas al sector árabe algún día llegarían al sector judío. Ese día llegó rápido y por eso están haciendo más», dijo a la policía. «Ojalá se hubiera hecho más antes».

A la discusión asistieron representantes de la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Seguridad Pública, el Fiscal del Estado, el Alto Comité de Seguimiento para los Ciudadanos Árabes de Israel y más.

«No hay duda de que todos estamos de acuerdo en que la protesta es legítima en una democracia y que es el derecho de los ciudadanos a expresar opiniones políticas», dijo el presidente, Mansour Abbas, quien rechazó las acciones ilegales.

«Queremos averiguar con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley cuál es la situación actual y cuáles son las políticas de aplicación y tratamiento, y cómo podemos promover un enfoque de aplicación de la ley por un lado y dejar que todos los ciudadanos, judíos y árabes, protesten por el otro, y mantener las relaciones entre judíos y árabes».

La abogada Galit Shoham, representante de la Fiscalía del Estado, dijo que tienen una política de igualdad. El Fiscal del Estado manejó unos 348 casos, 175 de los cuales dieron lugar a acusaciones contra 263 personas.

En tanto, dos menores árabes, de 16 y 18 años, de Acre, sospechosos de mutilar a estudiantes judíos en un ataque por motivos antisemitas, fueron arrestados por la policía de Israel el martes por la noche, informaron medios israelíes.

El miércoles, la policía solicitó que sus arrestos se extiendan en el Tribunal de Magistrados de Acre.

Asimismo, el Tribunal de Magistrados de Jerusalem decidió extender la detención de un sospechoso que insultó a un oficial de policía en el Monte del Templo la semana pasada, informó Walla.

El hombre permanecerá bajo custodia un día más y se le prohibirá viajar a la Ciudad Vieja por un período de 15 días.

«Mostrarle el dedo mayor a un policía no es un delito», admitió el juez, sin embargo, señaló que «los tiempos son difíciles y su comportamiento plantea una causa de peligro».

Finalmente, dos sospechosos fueron arrestados después de causar disturbios en una protesta contra las líneas planificadas del tren ligero en la intersección de Bar Ilan en Jerusalem el miércoles.

Todo esto se da en un contexto de tensión social que estalló durante el reciente conflicto con terroristas palestinos de la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat