Inicio INTERNACIONALES NARCOTRAFICANTE ISREALÍ EXTRADITADO A POLONIA

NARCOTRAFICANTE ISREALÍ EXTRADITADO A POLONIA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un criminal israelí fue extraditado a Polonia bajo sospecha de llevar a cabo una operación masiva de tráfico de drogas y lavado de dinero, dijo la policía polaca en un comunicado la semana pasada.

Shalom Lior Azoulay, de 40 años, fue arrestado el 29 de octubre del año pasado en Ámsterdam, Países Bajos, donde se trasladaba en ruta desde Colombia y luego fue extraditado a Polonia con escolta especial de la policía.

Se sospecha que Azoulay lidera un sindicato criminal internacional que se cree que traficaba drogas por valor de alrededor de 3.400 millones de zloty (920 millones de dólares). Las autoridades polacas también han incautado unos 1.400 millones de zloty (380 millones de dólares) en fondos que se cree que formaron parte de una operación de lavado de dinero a gran escala dirigida por el grupo del crimen organizado.

Azoulay ha estado librando recientemente una batalla legal para frustrar su extradición a Polonia, pero sin éxito. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 12 años de prisión.

La investigación fue realizada por la Oficina Central de Investigación en Łódź, bajo la supervisión de la Oficina contra la Delincuencia Organizada y la Corrupción de la Fiscalía Nacional de Wrocław y es el resultado de una cooperación internacional de larga data entre Polonia y Europol, Interpol y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Los polacos afirman que Azoulay dirigía una organización de varios socios, incluidas dos mujeres polacas y dos extranjeras. Uno de los extranjeros, Iván Manuel, fue detenido en Grecia.

Las autoridades de Polonia sospechan que la organización también está vinculada a una investigación internacional relacionada con la criptomoneda realizada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat