Inicio MUNDO JUDIO Italia: Niño israelí que sobrevivió al accidente se despierta y habla con su familia

Italia: Niño israelí que sobrevivió al accidente se despierta y habla con su familia

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Eitan Biran, el niño israelí de 5 años que fue el único sobreviviente del accidente del teleférico que mató a 14 personas en Italia el domingo, se despertó y está hablando con su tía, informó N12 el jueves.

Biran fue hospitalizado después del accidente, en el que murió su familia.

El informe agregó que su condición aún es grave como resultado del accidente y que será trasladado de la sala de emergencias del hospital a una unidad.

Biran recuperó el conocimiento brevemente el miércoles después de varios días de estar sedado e intubado.

«Mi corazón está roto», dijo el dueño de la empresa que operaba el teleférico, Luigi Nerini. «Lo primero que estoy pensando es cómo compensar a las familias», informó KAN.

Cinco israelíes, incluido un niño de 2 años, se encontraban entre las 14 personas que murieron el domingo cuando un teleférico se desplomó en la región italiana de Piamonte, confirmó el lunes por la mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

El ministerio dijo en un comunicado que los israelíes eran Amit Biran, de 30 años, su esposa Tal Peleg-Biran, de 26, y su hijo de 2 años Tom Biran, que vivían en el norte de Italia, y los abuelos de Peleg-Biran, Barbara e Yitzhak Cohen de Tel Aviv, de 71 y 81 años.

Eitan resultó gravemente herido y se encuentra en el hospital Regina Margherita de Turín. El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que su tía, la hermana de Amit Biran, estaba con él y que se esperaba que otros miembros de la familia volarían desde Israel el lunes.

La embajada de Israel en Roma dijo que estaba trabajando con la familia para llevar los cuerpos de los fallecidos a Israel en los próximos días.

La pareja, Amit y Tal, vivían en la ciudad de Fabia, en la provincia de Lombardía, en el norte de Italia. Amit estudió medicina allí y trabajó como guardia de seguridad en una escuela judía de la ciudad.

El presidente de la cercana comunidad judía de Milán, Milo Hatzbani, dijo a la Radio del Ejército de Israel que el accidente fue «un gran desastre».

“Conozco bien al padre, hablé con él el viernes pasado. Me dijo que decidió ir de viaje con los niños y con los abuelos que vinieron de Israel”, dijo Hatzbani.

La hermana de Amit Biran, Aya Biran, dijo que Barbara e Yitzhak Cohen habían decidido visitar a la familia en Italia para escapar de la tensa situación de seguridad en Israel durante las hostilidades con Hamás durante las últimas dos semanas.

En tanto, ayer se supo que el Papa Francisco «se enteró con gran dolor de la noticia del dramático accidente ocurrido en el teleférico de Stresa-Mottarone y desea expresar cercanía y sentido pésame a las familias de las víctimas. Pensando con emoción en tantas vidas trágicamente rotas mientras estaban inmersas en la maravilla de la creación», asegura la oración por los desaparecidos, por los que los lloran y por el pequeño Eitan, cuya delicada historia sigue con trepidación».

El Papa Francisco también dijo que está orando por «el pequeño Eitan, cuya delicada situación sigue con preocupación».

Biran fue hospitalizado en Turín con varios huesos rotos.

El Papa expresó su solidaridad espiritual con la diócesis de Novara y «abraza al querido pueblo italiano, entristecido por esta grave tragedia».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat