Inicio ISRAEL Policía arresta a cuatro palestinos que intentan infiltrarse en Israel

Policía arresta a cuatro palestinos que intentan infiltrarse en Israel

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Decenas de agentes de la Policía de Fronteras han participado en los últimos días en el arresto de sospechosos que emitieron permisos de entrada falsos a Israel, transportando a residentes ilegales y robando propiedad en los alrededores de Jerusalem, dijo el viernes la Policía de Israel.

Cuatro sospechosos fueron arrestados durante operaciones de la Policía de Fronteras en las aldeas de Bidu, a-Ram y Katana en cooperación con las Fuerzas Especiales.

Como parte de la operación, la Policía de Fronteras allanó numerosas casas en aldeas palestinas donde cuatro sospechosos fueron arrestados por falsificar permisos, transportar a residentes ilegales y robar propiedades en el distrito de Jerusalem.

El comandante del batallón que estuvo a cargo de la misión explicó que «la forma en que se obtienen los permisos falsos para ingresar a Israel y las rutas de ingreso ilegal que conducen a Israel también pueden servirles a terroristas que intentarán dañar a civiles y fuerzas de seguridad, y por eso estamos combatiendo ese fenómeno».

La Policía de Fronteras está invirtiendo una gran cantidad de esfuerzos y capacidades avanzadas para erradicar la infiltración ilegal de palestinos a Israel.

Dos palestinos armados fueron arrestados el 1° de octubre por tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) después de infiltrarse en Israel desde el norte de la Franja de Gaza.

Los dos hombres lanzaron una granada inactiva que no explotó contra las tropas que llegaron al lugar después de que los sospechosos cruzaron la valla desde el enclave costero dirigido por Hamás.

Las tropas de las IDF que llegaron al lugar respondieron disparando y arrestando a los dos sospechosos que iban armados con un cuchillo, un cortador de alambre y otra granada inactiva. No hubo heridos en el incidente. Los sospechosos fueron interrogados in situ antes de ser arrestados.

La infiltración se produce varias horas después de que otro palestino se infiltrara en Israel y fuera arrestado por las tropas aunque estaba desarmado.

A principios de septiembre, las tropas de las IDF frustraron un posible ataque terrorista después de que un palestino armado se infiltrara en el sur de Israel cerca del Kibbutz Ein Hashlosha, que se encuentra cerca de la ciudad de Khan Younis en el norte de Gaza.

Las tropas que llegaron al lugar arrestaron al hombre a metros de la cerca y encontraron un presunto artefacto explosivo y un cuchillo cerca. El artefacto explosivo fue inspeccionado por zapadores y el hombre fue llevado para un interrogatorio adicional.

Debido a la presión causada por la pandemia de coronavirus, las tensiones aumentaron en el sur de Israel durante el verano con cientos de globos incendiarios y explosivos lanzados desde el enclave costero y más de un centenar de ataques aéreos de represalia de Israel contra Hamas.

Se acordó un alto el fuego entre los dos luego de un acuerdo mediado por Qatar que, según se informó, incluía un compromiso para llevar a cabo varios proyectos de infraestructura en el enclave costero gobernado por Hamás, aumentando la subvención en efectivo de Qatar a miles de familias palestinas, reabriendo todos los cruces fronterizos con Israel y ampliando la zona de pesca.

También habría un aumento en el suministro de combustible a la planta de energía en la Franja de Gaza para resolver la crisis de electricidad allí. Otros informes citaron fuentes cercanas a Hamás que afirmaron que los entendimientos también requieren que Israel facilite la entrada de suministros médicos a la Franja de Gaza a raíz del aumento en el número de casos de coronavirus.

Al igual que Israel, Gaza está lidiando con un brote renovado del mortal coronavirus. Aunque el enclave bloqueado pudo mantener el número de casos en un solo dígito durante la primera ola, ahora se han reportado 2.911 casos con 21 muertes.

Las autoridades advirtieron sobre una «catástrofe» en la Franja de Gaza si el virus se propaga entre los dos millones de palestinos que viven allí y pidieron presión internacional sobre Israel para aliviar las restricciones y facilitar la entrega de equipos de prueba y otros equipos médicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más