Inicio CULTURA Fútbol: Israel vuelve a rugir para vencer a Eslovaquia

Fútbol: Israel vuelve a rugir para vencer a Eslovaquia

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel sorprendió a Eslovaquia 3-2 en la Liga de Naciones de la UEFA el miércoles por la noche cuando Eran Zahavi anotó un hat-trick en la segunda mitad para ayudar a los blanquiazules a remontar un déficit de 2-0 para llevarse la victoria en Trnava.

El equipo del entrenador en jefe Willi Ruttensteiner permitió un par de goles tempranos cuando Marek Hamsik anotó en un tiro libre, mientras que Robert Mak duplicó la ventaja poco después.

Sin embargo, un incidente justo cuando sonó el silbato del medio tiempo que casi provocó golpes entre Zahavi y su compañero de ataque Monas Dabbur encendió al equipo al entrar en la segunda parte cuando EZ7 anotó un trío de goles, de cabeza, con el pie derecho y con el pie izquierdo para sorprender a los anfitriones y arrebatarles la improbable victoria en suelo extranjero.

El blanquiazul sumó los tres puntos para mover su récord en el Grupo 2 de la Liga de Naciones B a una victoria, dos empates y una derrota, lo que le valió el tercer puesto detrás del líder del grupo Escocia y la República Checa. Ahora tendrá que esperar hasta noviembre para los dos últimos juegos de grupo. Israel jugará como visitante en la República Checa el 15 de noviembre y luego recibirá a Escocia tres días después en el Estadio Netanya antes de que la Selección Nacional de Israel se dirija a la clasificación estándar para la Copa del Mundo 2022.

La victoria sobre Eslovaquia fue la primera victoria de Israel desde el 15 de octubre de 2019 cuando los blanquiazules derrotaron a Letonia por 3-1, mientras que la última victoria fuera de casa del club también fue contra Letonia en junio de ese mismo año.

El blanquiazul realizó una serie de cambios en la alineación titular que presentó en los últimos dos partidos contra Escocia en los Playoffs del Campeonato de Europa y en el anterior choque de la Liga de Naciones en casa contra la República Checa, como que el central Oral Dagani y Maor Kandil entraron en el equipo.

Se unieron al portero Ofir Marciano, a los defensas Sheran Yeini, Eitan Tibi y Eli Dasa, mientras que en el mediocampo estaban el capitán Bibras Natcho, Eyal Golasa y Manor Solomon mientras Dabbur y Zahavi comenzaban al frente.

Tanto Israel como Eslovaquia tuvieron oportunidades en los primeros 10 minutos, pero el capitán anfitrión Hamsik, que era un incondicional en la Serie A de Italia con el Napoli pero que ahora juega en China, rompió el hielo con un tiro libre que encontró su camino atrás de un Marciano fuera de lugar para tomar una ventaja de 1-0 en el minuto 13.

Veinticinco minutos después, Mak envió una magnífica comba a la portería de Israel para darle a Eslovaquia una ventaja de dos goles mientras los equipos se dirigían al descanso.

Cuando los jugadores abandonaron el campo, el portero suplente de Israel, Ariel Harush, tuvo que separar a Dabbur y Zahavi cuando estuvieron a punto de entrar en combate mientras bajaban al vestuario.

Sin embargo, las emociones del final de los primeros 45 minutos se extendieron a la segunda mitad para bien, ya que Israel lucía fresco y concentrado fuera del vestuario.

Ruttensteiner puso a Ofri Arad para que comenzara la segunda mitad por Yeini, mientras que Neta Livi reemplazó a Natcho poco después, cuando las sustituciones del jefe de la banca comenzaron a dar sus frutos.

Solomon envió un tiro de esquina perfecto al área que Zahavi cabeceó con autoridad para cortar la ventaja de Eslovaquia a 2-1 en el minuto 68.

Alentando a su equipo, Zahavi hizo su magia ocho minutos después cuando dirigió un pase de Golasa con el pie izquierdo en el área para empatar al blanquiazul mientras Israel seguía presionando por un ganador, que llegaría en el minuto 89.

Un Golasa activo luego entregó el balón a Zahavi, quien envió un cohete abrasador hacia la esquina superior izquierda de la portería para iniciar las celebraciones cuando Israel aseguró su primer triunfo y su actuación de tres puntos en la competencia continental de esta temporada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat