AJN/Itongadol.- El Al anunció anoche que una tripulación llevará al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu y a su esposa, Sara, a Italia para una visita de estado programada para esta semana.
Ningún piloto de la aerolínea nacional de Israel se ofreció a llevar a la pareja a Roma, dijo El Al Airlines el domingo.
La fecha límite de la oferta emitida, como se requiere cuando el primer ministro está programado para partir en una aerolínea comercial, expiró a las 14 hs. del domingo y fue recibida con indiferencia por los pilotos y asistentes de vuelo de El Al.
En un comunicado emitido tras el vencimiento de la fecha límite, El Al dijo que «el tema de la tripulación del vuelo del primer ministro aún no se ha resuelto debido a la escasez de pilotos calificados para nuestra flota escuadrón de Boeing 777, entre otras razones».
«Estamos trabajando para tripular este vuelo de acuerdo con los procedimientos de la compañía, como lo hemos hecho innumerables veces antes», escribió El Al.
Según el protocolo de El Al, el comisionado de la flota está obligado a pilotear el vuelo del primer ministro.
Se espera que Netanyahu vuele el jueves para reunirse con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien habló públicamente por última vez con su homólogo israelí en noviembre para enviarle felicitaciones por su victoria electoral.
Tras los informes sobre la falta de voluntarios en El Al, la ministra de Transporte, Miri Regev, anunció la intención de abrir las licitaciones de vuelos a otras aerolíneas israelíes, como Arkia e Israir, según los medios israelíes.