AJN/Itongadol.- A su regreso de la visita planificada a los Estados Unidos, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, visitará Francia el 19 de marzo, según ha podido saber The Jerusalem Post.
Smotrich visitará Francia para participar en un servicio conmemorativo de Jacques Kupfer, un influyente activista del Likud que falleció a los 74 años. Kupfer fue uno de los líderes de la organización Beitar, el movimiento juvenil del Partido Likud.
También representó al Likud en el Congreso Sionista Mundial y se suponía que debía dirigir un departamento en nombre del Likud, pero falleció poco después del último Congreso Sionista. Su hija es Nili Kupfer-Naouri, que vive en Israel y es activista social en temas relacionados con la derecha política.
Smotrich está cerca de Kupfer-Naouri y ve la conexión con la comunidad de habla francesa en Israel como un electorado potencial para su Partido Sionista Religioso.
Dado que estará de visita un domingo, no habrá escuelas judías para visitar. También está el hecho que la mayoría de los jefes de la comunidad estará en Israel esos días para participar en un evento especial del Consistoire, la organización religiosa de los judíos franceses.
Smotrich solicitó la entrada a los Estados Unidos para una reunión de Israel Bonds, que comercializa bonos del gobierno israelí a inversionistas en el extranjero, el domingo en Washington DC.
Smotrich no parece tener planeadas reuniones públicas fuera de la sesión de Israel Bonds.
Israel Bonds trabaja íntimamente con el Ministerio de Finanzas de Israel y tradicionalmente ha recibido a ministros de Finanzas en sus eventos.