Itongadol.- Miles de personas asisten al funeral del sargento mayor Oron Shaul, muerto en la operación Margen Protector y cuyo cadáver, secuestrado por Hamás, fue devuelto a Israel esta semana.

Antes del funeral, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu habló con Zehava Shaul, la madre de Oron. Zehava dio las gracias al Primer Ministro y le dijo: «Prometiste devolverlo – y lo hiciste». El Primer Ministro respondió que esta tarea ha sido prioritaria desde entonces, y ahora hemos completado esta misión.
El Primer Ministro dijo: «Al igual que nos comprometimos a devolver a Oron para su entierro, como hasta ahora hemos devuelto a la mayoría de nuestros rehenes del cautiverio de Hamás, y seguiremos haciéndolo. No descansaremos y no nos detendremos hasta que traigamos a casa a Hadar Goldin y a todos nuestros rehenes -tanto vivos como muertos- y logremos todos los objetivos de la guerra en Gaza.»
El presidente Herzog tomó la palabra y mencionó los largos diez años durante los que la familia esperó a Oron. «Él siempre supo que luchaba por su nación, por su país, por la luz. Recuerdo cuando me informaron de que su cuerpo había sido tomado como rehén. Estaba entregado a su misión».
Herzog continuó: «Nunca debemos dejar a nadie atrás y, afortunadamente, después de diez años, hemos conseguido traerlo a casa. Toda la nación ha estado pendiente de ti, y de tu familia, y ahora te digo ‘lo siento, lo siento por los diez años que hemos tardado en traerle a casa’».
«Pienso en Herzl, el padre de Oron, que no vivió para ver a su hijo traído a casa», dijo Herzog.
Herzog envió deseos a la familia Goldin, prometiendo que el Estado seguiría luchando para traer a casa el cuerpo de su hijo Hadar.
«Ahora es el momento de que todos nos mantengamos unidos, para sobrevivir a los tiempos, para sobrevivir contra nuestros enemigos, y para fortalecernos mutuamente, en memoria de Oron y de todos nuestros soldados caídos», finalizó el presidente Herzog.ados caídos», finalizó el presidente Herzog.