Itongadol.- El embajador ruso en Israel, Anatoly Viktorov, saluda el regreso de tres rehenes a Israel anoche y expresa la esperanza de que el ruso-israelí Sasha Trufanov sea liberado pronto.
“Aplaudimos la liberación de tres israelíes en el marco del acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás”, afirma Viktorov en un comunicado. “Esperamos que nuestro compatriota Alexander Trufanov también pueda regresar sano y salvo a casa en un futuro próximo”.
Trufanov fue secuestrado el 7 de octubre de 2023, junto con su madre, su abuela y su novia, mientras que su padre, Vitaly , fue asesinado. Su madre, Yelena, su abuela, Irena, y su novia, Sapir, fueron liberadas como parte de la tregua de noviembre de 2023. Trufanov está en la lista de 33 rehenes que se prevé que sean liberados en algún momento de las próximas seis semanas de la primera etapa del alto el fuego.
Viktorov añade que Rusia lleva mucho tiempo “abogando por la pronta liberación de todos los rehenes retenidos en la Franja de Gaza y, en cooperación con las partes interesadas de la región, ha realizado esfuerzos específicos para resolver esta urgente cuestión humanitaria”. Moscú está “sinceramente feliz por las chicas que han regresado a casa, así como por sus familias y seres queridos. Les deseamos una pronta recuperación y el regreso a una vida plena”.